0

Un mes tomando Ácido Fólico

02 julio 2017

Buenas tardes!!!
Hace días que no paso por aquí pero es que no hay grandes cambios a la vista...solo que hoy he terminado la primera caja (es decir, cuatro semanas) de ácido folico.
Es verdad, que recomiendan empezar a tomarlo unos meses antes de empezar a intentar quedarse embarazada...pero yo lo hice el mismo día que me quite el anillo vaginal (Nuvaring).
El ácido fólico es una vitamina clave en el proceso de multiplicación celular.


A parte de estas pastillas a modo de vitaminas el ácido folico podemos encontrarlo en diferentes alimentos entre otros...
  • Lechuga
  • Endivias
  • Puerro
  • Berro
  • Coliflor
  • Brecol
  • Nueces
  • Naranjas
  • Limones
  • Pomelos
Y ahora indaguemos en el ¿Por que?


El ácido fólico previene el labio leporino y los defectos del tubo neural en el bebé como anencefalia, espina bífida e hidrocefalia.
La enfermedad que más suele mencionarse es la espina bífida. Se trata de una grave malformación de la columna vertebral del bebé, producida durante el primer mes de gestación. En los casos más graves y frecuentes, la médula espinal —el cable de tejido nervioso que transmite la información entre el cerebro y el cuerpo— no se desarrolla completamente. Esto ocasiona múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo.
Hay estudios que indican a que también puede evitar los abortos espontáneos y el parto prematuro.
Como sabéis aun no he acudido a la consulta del ginecólogo que tenia el día 30 pero me retrasaron hasta la próxima semana , día 6 de Julio. En esa consulta quiero contarle que estoy buscando el niño y supongo que me recetara el ácido y alguna otra cosilla a modo de vitamina, que ya sabréis muchas de vosotras pero que yo aun desconozco.
Y tengo que admitir...que estoy muyyy emocionada con esa consulta jajajaja me encantara empezar a "planear" el embarazo de forma oficial.
Y como no, os lo contaré todo con pelos y señales.
Un beso!

No hay comentarios

Publicar un comentario