0

Embarazo de Alto Riesgo

14 noviembre 2017

Buenas tardes,

Llevaba tiempo queriendo escribir esta entrada pero siempre lo retrasaba por "miedo" a hablar antes de que la cosa hubiera mejorado.
Empezaré diciendo que llevo un mes de baja por embarazo de alto riesgo, y con el reposo arrastro todos esos miedos que he vivido y sigo viviendo (aunque ahora sean de forma más relajada) diarios.

El día 9 de Octubre fuimos al hospital a hacernos la ecografía de las 12 semanas, fue una eco larga , que ya os conté en esta Entrada , pero todo salió según lo previsto y dentro de los parámetros "normales". Salimos des hospital y respiramos con tranquilidad, fue un camino a casa lleno de llamadas dando las buenas nuevas y diciéndolo a los cuatro viento entre los amigos. Eso si, con precaución. Todo felicidad hasta que el día 10 de Octubre estaba tomando un café en una cafetería y note muchas ganas de hacer pipi, y me levante disparada, pero no llegue al baño, se me escapo, y no un poco...si no mucho!
Fui al baño y al secarme vi que no era pis si no sangre, mucha sangre (cosa que no había visto ya que casualidades de la vida, ese día iba con ropa interior negra y mallas!). Salimos corriendo hacia el hospital. Nos atendieron en cosa de minutos, yo solo sentía miedo y mucho frió. Me miraron y el embrión estaba bien, latía, pero yo seguía sangrando.

¿Diagnostico? Desprendimiento de la placenta y como consecuencia un hematoma que apenas media 17x15mm pero estaba justo en la boca del útero. Al siguiente día fui al medico y me mando reposo absoluto, por lo tanto baja de larga duración a la vista.
Los próximos días,  seguía manchando y como mi "vida" durante 20 días ha sido estar en casa, de la cama al sofá y del sofá a la cama, pues mi única obsesión era ir al baño a mirar si manchaba mas o menos. Estuve 4 días manchando, en menos medida, y después otros 4 que no manchaba nada. Parecía que la calma había llegado, esperaba ansiosa a mi revisión con la gine de la seguridad social pero ese viernes, otro susto. Otra vez a urgencias, más de lo mismo. Al crecer la bolsa o con algún movimiento brusco del bebe otra vez había sangrado. ¿El lado bueno? El hematoma no había crecido, estaba estable.


Otra vez para casa. Otra vez a la cama. Cuatro días después tuve la revisión en el ambulatorio y esta 2mm más pequeño! Todo un subidon, pero había que seguir de reposo. Desde entonces llevo sin manchar cosa de 15 días aproximadamente, entre tanto he tenido varias revisiones en las que estaba estable, hasta la ultima que tuve el jueves pasado.
No fue la mejor consulta ni de lejos, ya que el medico no colaboro demasiado, pero me sirvió. Parece que ha disminuido considerablemente, y aunque sigo de reposo, ya no es absoluto. Puedo salir unas pocas horas, eso sí, con calma y sin hacer tonterías (Obvio, ¿No?)

La siguiente consulta es con la matrona, el día 27 de Noviembre y la importante, por así decirlo, es la que tengo en el hospital el día 4 de Diciembre. La ecografía de las 20 semanas.
Son cosas de las que nadie te habla pero que cuando lo comentas con gente de tu alrededor resulta que más gente de la que pensabas había pasado por lo mismo. Y sí, relaja y mucho, ver que con reposo y vida tranquila las cosas salen bien.
A día de hoy, pocos cambios en mi cuerpo, la calma ha llegado a mí vida (a excepción de este problema), y mi tripa se resiste a salir...


Y tú, ¿Has pasado por algo parecido?
¡Os espero en la próxima entrada!

No hay comentarios

Publicar un comentario