0

Kilos de más: Conociendo mi cuerpo

16 julio 2017

Buenos días de Domingo!

Mientras muchas de vosotras disfrutáis de vuestras vacaciones yo disfruto de mi día libre que no es poco, pero que suelo aprovechar para eso, para descansar en casita. Y más hoy que me he despertado al igual que ayer con el cuerpo y poco rarito y dolorido. En fin, mujeres! jajajaja.

Las que os habéis animado a seguirme en Instagram, ya sabréis que llevo tiempo luchando contra el exceso de peso. Pero hoy quería haceros un breve resumen de algo que no es tan breve jajajaja.
Hace 5 años tras la muerte de un familiar muy cercano decidí ponerme a dieta.

En aquel entonces pesaba la friolera de 128.5kg (Jamás olvidaré esa cifra). Por lo que fue fácil, empece a quitar todo lo que no me convenía sin necesidad de acudir a ningún especialista. Y durante varios meses me quite 25kg. Bien , ya estábamos casi en las 2 cifras. Pero el cuerpo ya no quería reaccionar. Ya se había acostumbrado, por lo que acudí a la consulta de un Acumpunturista conocido de la familia y por el que habían pasado varios familiares con muy buenos resultados. Listo, otros cuantos meses y estaba en 80kg (mi odiado peso), tras una dura dieta proteica.

Ya tenia unos cuantos kilos de menos, y me obsesione, lo confieso. Empecé ha hacer mucho ejercicio (cosa que dicho de paso , detesto), y a comer poco. En fin...llegue a 68kg y estaba feliz. O eso pensaba. Pero no. Esa no era yo. Ya no sonreía. Había perdido mi esencia. Evitaba salir a comer a ningún lado, por miedo a no poder controlar el peso.

En fin, tras 2 años de larga lucha...me salio la "mierda" de aquella perdida del familiar y empece a engordar...volví a los 80, y después a los 87. Me curé. Dejemoslo ahí. Y decidí empezar con la dieta de los puntos. Perfecta, alimentación a tu medida y variada. Lo ideal. Un estilo de vida. Mi cuerpo estaba estable, kilo arriba kilo abajo. Ahí era feliz. Salía, me divertía, comía, disfrutaba.

Entendí que quizá mi cuerpo era feliz en los 80kg  y lo asumí. Era feliz y comía sano. Genial! El 1 de Agosto tengo la consulta con la matrona, guay!Pierdo ese par de kilos y me planto allí con los 80kg, luego ya me hará ella bajar algún que otro (o me lo aconsejará).

Pero no iba a ser tan fácil, me quite el aro y me regalo tres kilos que no se iban ni con agua caliente. Ya no me gustaba, era demasiado para mí. ¿Porque? Si era cuando menos y mejor comía. No lo sé. Acudí a la nutricionista y me dijo que era un cóctel de hormonas y toxinas intentando salir de mi cuerpo . Retención de líquidos a rebosar.


Y sí, he dicho era, porque gracias a dios lo cogí a tiempo y reaccione bien. Esta semana ha sido la primera consulta y he perdido un kilo, damos por hecho que de todo ese liquido pero me da igual. Es algo que no me pertenece, ¿Porque tengo que quedármelo? ¡Me niego!

Gracias por estar ahí, un beso!

No hay comentarios

Publicar un comentario